LA CHACRA

Avanza la causa por explotación laboral en los yerbales de Ramón Puerta

Avanza la causa por explotación laboral en los yerbales de Ramón Puerta
Compartí este articulo en:

La causa por explotación laboral y trabajo infantil y trata de personas contra unos 40 tareferos iniciada en 2014 daría un giro si se confirma la llamada a indagatoria al ex Gobernador y actual Embajador en España, Ramón Puerta.

El ex gobernador Ramón Puerta está acusado por el presunto delito de explotación y trata laboral. La investigación judicial comenzó luego de una inspección realizada por el Renatea el 30 de enero de 2014. El 13 de marzo de 2015, la Procuración contra la Trata y la Explotación laboral (Protex), que colabora en el expediente Nº FPO 209/2014 “NN S/Infracción ley 26.364” (trata de personas), realizó una inspección ocular en el campo de Puerta, donde pudieron observarse los rastros de los campamentos, los bidones de glifosato donde los tareferos tomaban agua y las lonas de plástico que servían de techos para los campamentos. La causa, reunió hasta el momento la declaración testimonial de Ramón Piñeiro, el primer denunciante, más ocho tareferos que fueron entrevistados a través de una Cámara Gesell.

Todas las testimoniales recogidas por la fiscalía de Posadas, en la que intervinieron psicólogos forenses, coinciden en los hechos narrados: “Era un lugar asqueroso en donde si llovía, arreglate como puedas, no había baños, y agua verde”. “Cuando llegamos había una carpa en la que debíamos dormir con el colchón sobre la tierra, donde no había luz y había muchos mosquitos.” Esto último lo declaró un chico de 13 años. Todos sabían que estaban en el campo de Puerta.

Fuente Canal12

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*