SALUD,

Avanza a buen ritmo el nuevo hospital de Concepción de la Sierra

Avanza a buen ritmo el nuevo hospital de Concepción de la Sierra
Compartí este articulo en:

La obra del nuevo hospital de Concepción de la Sierra avanza a buen ritmo y una vez concluido e inaugurado será de gran beneficio para la población de toda la región.

El nuevo centro asistencial era un viejo anhelo de la comunidad y fue gestionado por el intendente Carlos Pernigotti, que escuchó los pedidos de los vecinos.

El nuevo Hospital Nivel I estará ubicado en el barrio Don Toto y tendrá siete Salas de Internación con capacidad para 14 personas, Quirófanos, Sala de Rayos X, Cinco Consultorios Externos, Sala de Parto y Sala de Emergencia.

En una visita a la obra por parte del intendente Carlos Pernigotti se pudo comprobar un gran avance. Además, el alcalde agradeció al Ministerio de Salud Pública por el envío del nuevo equipo de Rayos X, recientemente adquirido con fondos provinciales por un valor de 1.576.746 pesos.

El equipo se encuentra en el nuevo edificio, para ser instalado una vez que finalice la obra del plomado de la sala de rayos x y el nexo eléctrico. Cabe destacar la importancia de la obra y de la adquisición del nuevo aparato de Rayos que estaría en funcionamiento próximamente. Es un gran avance para este centro de salud y sobre todo para la gente de la región que asiste al hospital.

El municipio, con fondos propios, se encuentra mejorando toda la infraestructura externa al nuevo hospital con el empedrado, cordón cuneta y veredas de cinco calles lo que permitirá mejorar el ingreso y egreso de los pacientes.

“El nuevo hospital era un viejo anhelo de nuestra comunidad y una cuenta pendiente para nuestra localidad que viene creciendo a gran ritmo y una población que demanda atención. Por suerte, la provincia, a través del Gobernador Hugo Passalacqua y el Vicegobernador Oscar Herrera y el Ministro de Salud Pública Walter Villalba nos escucharon, nos aprobaron la obra, que hoy dejó de ser un sueño para ser una realidad”, comentó Pernigotti.

“La salud siempre fue prioridad para nuestra gestión aportando soluciones a la gestión del Hospital y siempre trabajamos junto a la directora. Vamos por el nuevo hospital para seguir creciendo juntos y para mejorar la calidad de vida de nuestra población”, agregó el alcalde.  

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*