LA REGION, POLITICA,

Autoridades de Paraguay conformes con la propuesta para agilizar el puente Posadas-Encarnación

Autoridades de Paraguay conformes con la propuesta para agilizar el puente Posadas-Encarnación
Compartí este articulo:

Luego de la reunión en Posadas con la Directora de Límites y Frontera de Argentina, Mónica Dinucci, el Gobernador de Itapúa, Federico “Tito” Vergara y el intendente de Encarnación, Luis Yd se mostraron conformes con la propuesta y esperan que se terminen las interminables colas en el viaducto internacional.

Tanto Vergara como Yd, destacaron que “es la primera vez que nos brindan respuestas tan concretas, que vienen con propuestas y donde demuestran que están al tanto de todo lo que ocurre en el puente San Roque González de Santa Cruz”. Afirmarón que “no solo que venimos a pedir, sino también a asumir la responsabilidad de buscar una solución conjunta para nuestros conciudadanos”.

El próximo encuentro se realizará el a fines de enero en Encarnación. En él se prevé analizar la realidad de ambos centros de frontera, así como otras opciones para el cruce como el puente entre Mayor Otaño con Eldorado, la lancha entre Bella Vista y Corpus y el regreso del servicio de la lancha, para Posadas – Encarnación.

Por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz circulan de forma diaria más de 15 mil personas; pero en días pico, esa cifra se dispara a 50 mil.

El intendente de Encarnación, Luis Yd señaló al salir de la reunión que “me retiro muy contento porque la presencia de la Directora de Frontera de la Cancillería nos dio una respuesta, por primera vez en mucho tiempo, y esperemos que ahora se ejecuten la propuestas que trajo el gobierno argentino”.

“Uno de los puntos es implementar el control integrado, osea que la persona que es controlada de un lado, ya no tenga que hacer cruce del otro lado del puente. También se habló de volver a poner en funcionamiento las lanchas, del lado paraguayo ya están las obras terminadas, faltarían algunos detalles del lado argentino. También extender el uso del horario del tren desde las 5 hasta las 21 y que funcione sábado y domingo para descomprimir el uso del auto”, explicó Yd.

“Actualmente es inhumano la forma en que se pasa hoy. Tenemos que darle una agilización al paso internacional. Según dijo la funcionaria Mónica, a quien debemos creerle, en una semana empezaría a fortalecer la agilización del paso, con la habilitación de todas las casillas del lado argentino. Nosotros también habilitaríamos todas las casillas”, agregó el intendente encarnaceno.

Por su parte, el gobernador de Itapúa Federico Vergara resaltó que “la reunión fue altamente positiva con las autoridades argentinas. Acordamos cosas que hay que hacer en el corto, mediano y largo plazo para agilizar el paso. Acá se acordó por la parte humanitaria. De nuestra parte, tenemos que avanzar en los controles integrados y eso lo vamos a hacer para fortalecer la integración entre Itapúa y Misiones”.

“Es inhumano la espera que deben hacer los ciudadanos en el puente. Lo único que queremos es que los argentinos y paraguayos podamos cruzar más rápido el puente internacional”, expresó.

“Creo que vamos avanzar en positivo, nosotros de nuestro lado también reconocemos que debemos mejorar las cuestiones de seguridad, como el tema de mototaxi y otros aspectos”, dijo. Indicó que la semana próxima funcionarios de Paraguay se trasladarán al centro de frontera para ver qué se necesita para mejorar en este sentido.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*