POLITICA,

Asume el interventor de Pozo Azul

Asume el interventor de Pozo Azul
Compartí esta noticia en :

Este miércoles Waldemar Müller asume como interventor del recientemente creado municipio 76 de Misiones. La asunción será a media mañana, y de acuerdo a lo que le adelantó a Economis, su trabajo comenzará con el arreglo de calles, y levantar el edificio municipal.

Para la creación del municipio – aprobado por ley en octubre – se expropiaron cinco propiedades con más de 80 mil hectáreas que estaban ociosas y ocupadas por varias generaciones de colonos sin derechos. Se invirtieron más de doce millones de pesos en las expropiaciones.

Müller, vecino fundador del pueblo, será el encargado de dar los primeros pasos de Pozo Azul con la construcción de una escuela, comisaría, dependencias municipales, caminos, centros sanitarios, etc. “Primero vamos a asumir, después ya vamos a trabajar para hacer caminos, el edificio de la municipalidad, hay mucho trabajo”, le dijo a Economis, luego de una reunión en San Pedro.

En paralelo al trabajo del interventor, el IPEC lleva adelante un relevamiento de manera conjunta con personal de la Universidad Nacional de Misiones. Entre otros puntos, la ley marca que se debe proveer al nuevo municipio de Justicia de Paz letrada. Hasta hoy Pozo Azul tenía como paraje, un Juzgado de Paz de tercera categoría.

El flamante municipio de Pozo Azul es el primero creado en Misiones desde la recuperación de la democracia y le quita el puesto de “más joven” a Andresito, que vio la luz en 1980. Tendrá una superficie de 90.586 hectáreas, donde las dos terceras se corresponden a superficies prediales menores a 25 hectáreas, ocupadas por más de 1.755 familias, más 7.000 personas.

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*