Asimetrías: “La calidad le puede ganar a los precios bajos”

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Juan Servián tiene 32 años, y pasó de ser empleado a dueño de su propio local. Gestiona la franquicia Pato Pampa en el Shopping de Posadas y está convencido de que la calidad es la mejor herramienta para derrotar a la competencia abrumadora de Encarnación. Se pone como ejemplo: trabaja a razón de 14 horas diarias y asegura que la constancia es clave para salir a flote.

Un local con deudas, escaso de mercadería, y muy bajas ventas en el que él era empleado. Juan Servián tiene 32 años y hace 14 se dedica al rubro comercial. La crisis lo transformó de empleado a propietario de una franquicia. Pato Pampa ubicado en el Posadas Plaza Shopping, dedicado a la venta de indumentaria masculina. Confiesa en una entrevista con Economis, que la constancia y la astucia para aprovechar las herramientas que da el propio sistema para potenciar las ventas, son fundamentales para competir con Encarnación.

“Estoy convencido que la calidad le puede hacer frente a los precios bajos”, dice.

“Cuando entré a Pato Pampa el negocio estaba en una situación bastante complicada, fue decayendo, ya no lo podían administrar más los dueños, y pensaron en una persona que ya estaba a cargo del negocio. Antes de cerrarlo me hacen una propuesta de si quería quedarme yo al frente de la franquicia”, recuerda el comerciante que hizo una pausa para la entrevista mientras acomodaba la mercadería. Es dueño y único empleado a la vez.

“Cuando recién abrió en el shopping estaba escaso de mercadería, y el dueño de la franquicia me pregunta qué necesitaba. Había una deuda que teníamos que levantar, y yo le digo llename el local de mercadería y yo te lo levanto. De eso ya hace un año y medio, haciendo casi 14 horas de trabajo por día levanté la deuda, cumplimos con los proveedores, con los impuestos y las ventas andan”.

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Juan opinó además del horario de corrido, encuesta que genera opiniones divididas entre los comerciantes y que ya está en la calle.

Creo que el horario de corrido es positivo, tenemos que acostumbrarnos, va a ayudar a competir con Encarnación”.

Hay días en los que a su negocio le va mejor a la siesta.

“Es cuestión de que la gente se acostumbre como en las grandes ciudades. Estoy convencido que la  calidad le puede ganar al precio, mi clientela viene por la calidad. Pero no porque tengamos calidad hay que excederse, hay que equiparar calidad con buenos precios”, argumenta.

Entiende el comerciante que Posadas además de calidad, tiene facilidades de financiación.

“Acá hay facilidad con las tarjetas. Si le ponés ganas, si utilizas todas las herramientas posibles que te da el mismo sistema, podes salir adelante. Hay que ser constantes, aprovechar los momentos y tener un respiro financiero cuando puede haber buenas ventas, por ejemplo Black Friday, Día del Padre, y fechas puntuales”, aconseja.

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