COLUMNISTAS, ECONOMIA

Asia avanza con Komodo y la tecnología de Blocnation

Compartí este articulo:

El mundo se está descentralizando!!. Este proceso es estimulado por la tecnología que  moviliza, reescribe viejos conceptos y postula nuevas reglas. Lo hace tan rápido que a algunos asusta y a otros apasiona. Hay nuevas reglas de juego que están fuera del control de los gobiernos, exentas de impuestos, y no tienen un lugar físico, ni una oficina de reclamo, está en todos lados y en ningún lugar. No es hackeable, no se la puede destruir y se llama BLOCKCHAIN.

la idea nace con el  BITCOIN años atrás, pero se pone en funcionamiento el 3 de enero del año 2009, hoy muchos deben haber escuchado hablar del BITCOIN, ya que aparece en los medios masivos de comunicación, especialmente en los vinculados a temas de economía, negocios y  finanzas. Pero esa idea evolucionó y hoy tenemos más de 40 Blockchain, privadas, públicas y mixtas.

Pero qué es el Blockchain?


Literalmente es una cadena de bloques de información enlazadas y vinculadas unas con otras. Básicamente un libro mayor distribuido en el que cada asiento tiene además de los datos, un vínculo que lo hace depender del asiento anterior y así conforman una cadena, de donde toma su nombre. Si, asi de simple ”una tablita” donde se anotan algunos datos, Por ejemplo para una transferencia de Criptomonedas, se registra la dirección de quien envia , la direccion de quien recibe, el monto, la criptomoneda, la fecha y una clave pequeña a resolver que establece el enlace entre un bloque de datos y el siguiente. Cada transacción tiene un costo muy bajo, tanto que es hasta absurdo y tarda tanto poco, que en algunos casos solo son segundos y usted ha movido un capital equivalente a 1 usd o 10 millones, transacción en la que lo  mismo un monto u otro, de un lugar a otro, o mejor dicho de un USUARIO a OTRO, porque físicamente, nada se mueve, solo se re-imputa en el libro mayor.

Pero qué  tiene esto de genial ?

 

La genialidad está en la forma que se realiza el proceso, porque el costo de la transacción se lo queda la primer computadora (nodo) que resuelva la pequeña clave de enlace o acertijo, pero esto se debe hacer por FUERZA BRUTA; o sea millones de pruebas y error hasta dar con la palabra o frase encriptada resuelve el planteo, el primero que la resuelva se lleva el “fee” o costo de transacción. Estas computadoras están distribuidas por todo el mundo inclusive usted puede vincular su máquina y ser parte del blockchain. Cada computadora vinculada tiene una copia de todo, del 100 % de lo que existe, es auditable, pero nunca sabrá quienes son los titulares de las monedas ya que no se registran nombres sino “Adress” (direcciones) como esta que es la pública, ya que existe otra privada:


RYcCTzkFkSME7yaaiQtZ66ppaE3mKRT5VU

 

La maravilla de este sistema es que los datos no están en un lugar sino en MILLONES de lugares distribuidos geográficamente, en computadoras, y celulares, etc.

 

¿Descentralizado?

 

La genialidad además de la descentralización está en que una vez lograda la clave de enlace de los bloques, todos los nodos reciben un bloqueo, solo uno cobra por el trabajo, y van haciendo una copia de la transacción. Una vez que al menos 6 MasterNodes tengan una copia completa, la transacción es dada por válida y nunca podrá ser modificada o eliminada.

 

ASIA AVANZA, AMÉRICA DUERME

 

Mientras que en AMÉRICA discutimos cómo cobrarle impuestos a las criptomonedas, que no tienen vínculo FÍSICO con ningún país y apenas tenemos unos pocos atisbos de hacer algo, ( ya hay proyectos),  ASIA avanza y crece a una velocidad increíble y todo porque CHINA ha prohibido que las empresas usen criptomonedas, o que los Chinos sean propietarios de este tipo de activo digital, eso en vez de bloquear, potenció todo el proceso y los Chinos movieron sus empresas a Corea del Sur, Gibraltar, Japón, Suiza, etc. Moverse en este mundo virtual es tan simple que en 30 minutos tienes una cuenta bancaria en LONDRES, validada y operacional, solo por citar de ejemplo. No hay colas, no hay bancos no hay problemas, simple rápido y seguro y sin costos. No hay mantenimientos de cuentas, y Homebanking que cambian, y firmas en papeles, todo es digital. Así no solo China, sino toda ASIA está avanzando a una velocidad increíble, con Universidades que enseñan Blockchain, con empresas que desarrollan tecnología o que la usan.

 

BLOCNATION


Por citar una empresa tomo como ejemplo a BLOCNATION,  liderada por Graeme Perkins, uno de los fundadores, especialista en Marketing comercial y gestión de relaciones con más de 12 años de actividad en el sudeste asiático donde se ha posicionado como líder, logra formar una acuerdo estratégico con una famosa blockchain conocida como KOMODO.

 

Komodo proporciona la vía cobre la que montar tecnología, y Blocnation aporta tecnología, de wallet entre otras. Básicamente una wallet es una billetera o monedero pero virtual en general especializados para guardar criptomonedas. Lo interesante es que en este MONEDERO no se guarda su dinero, sino una representación del saldo del mismo, ya que los datos están en el BLOCKCHAIN DESCENTRALIZADO DE KOMODO y lo que usted requiere para acceder es solamente una CLAVE PRIVADA. La única dificultad radica en que si la pierde, pierde su dinero.  No hay forma de desencriptar esta tecnología y no hay atención al cliente.

 

Esta billetera virtual incluye un sistema en el que Blocnation le permite tener varias criptomonedas, enviarlas a otras billeteras, o usuario y o recibirlas de otros usuarios.

 

Hoy https://komodoplatform.com/ ya tiene más de 100,000 transacciones exitosas y crece como infraestructura tecnológica.

 

Para entender

Con el pensamiento antiguo, antes del blockchain cada empresa hacia su software, su tecnología, y la centralizaba en un lugar físico. Esto implica altos costos, tiempos, etc. Hoy el concepto es hagamos un sistema sobre el que tu te puedas subir con tus ideas y ganamos todos, costos, tiempos, seguridad.

 

Monedero virtual

 

Blocnation provee una plataforma con un monedero móvil multidivisa se ejecuta en cualquier teléfono inteligente y cumple tres funciones principales:

  • Permite la transferencia de criptomonedas sin interrupciones a través de intercambios de Komodo;
  • Actúa como una moneda digital en todo el ecosistema  y, finalmente, a través de una gama de otras empresas; y
  • Proporciona acceso a activos criptográficos a aquellos no atendidos por los sistemas financieros tradicionales.

 

La aplicación Blocnation es a la vez un intercambio descentralizado y una billetera de múltiples criptomonedas, fácil de usar y de la mayor importancia, increíblemente segura. Blocnation proporcionará al mundo una opción de pago de ciclo cerrado de calidad a través de su billetera y la red de Komodo. ¿El resultado? Una plataforma más confiable y segura en la que sus usuarios pueden participar instantáneamente y sentirse seguros.


Uno de los productos de esta empresa se llama PouchNation y está vinculada con la organización de eventos, festivales, etc en Indonesia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam y Malasia, donde se opera con la tecnología de Blocnation..
Así como usted debe estar muy familiarizado con el whatsapp, existe una tecnología con más de 200 millones de usuarios llamada Telegram y estas empresas ofrecen asesoramiento gratuito mediante por esa vía, en nuestro caso para conectar con la empresa puede escribirles a  https://t.me/blocnation_official  o ingresar al website principal de Blokcnation:

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*