POLITICA

Aristóbulo: El Pays defenderá su banca “con movilización activa si es necesario”

Aristóbulo: El Pays defenderá su banca  “con movilización activa si es necesario”
Compartí esta noticia en :

El presidente del Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, y los integrantes del bloque de diputados de este espacio Martín Sereno, Isaac Lenguaza, Giuliana Perini y Carlos Goring, expresaron su rechazo total a las expresiones “antidemocráticas, poco serias y fuera de lugar” de un referente del Pro de Aristóbulo del Valle, en torno al derecho a la banca del edil del PAyS Luis  Vallejos, electo el pasado 10 de diciembre.

Bárbaro fue contundente al señalar que “no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que pretendan frenar la asunción de nuestro concejal con una excusa que no fue planteada en ninguna de las instancias legales que el Pro tenía para plantearlas. Si es necesario vamos a movilizarnos para defender nuestra banca en el Concejo Deliberante, como lo hicimos cuando no se respetó la Constitución en el reparto de bancas para las minorías”.

El líder del Pays también señaló que son “antidemocráticas y fuera de lugar” las expresiones del referente del Pro en Aristóbulo del Valle, Jorge Britez, quien promueve una supuesta presentación judicial para que Vallejos no asuma el cargo de concejal. “Dicen que son el cambio y lo primero que hacen es recurrir a las chicanas de la baja política para ver si consiguen algún beneficio personal”, disparó el legislador.

Hace algunos días, el referente oficialista cuestionó a Vallejos por un supuesto incumplimiento de la Carta Orgánica referido al tiempo de domicilio real. Para el Pays, el planteo es “ridículo, y lo sabe todo el pueblo, porque Vallejos vive en Aristóbulo y es vecino de esta localidad desde hace varias décadas, con una vida pública como comunicador social que es conocida por todo el mundo”

Desde el bloque, en tanto, aseguraron que ninguna presentación que pretendan llevar adelante desde el Pro impedirá que se cumpla la voluntad popular que impuso a Vallejos en el Concejo Deliberante. “Ya se cumplieron todos los plazos legales para que realicen algún planteo. Tuvieron todas las instancias abiertas para cuestionar las candidaturas. Incluso pudieron realizar una revocatoria a la Resolución del Tribunal Electoral que proclamó al concejal, pero no hicieron nada de esto. Plantear el tema ahora y en la prensa, y no haberlo hecho en las instancias correspondientes es poco serio, y es una falta de respeto para toda la comunidad”, señalaron.

Vallejos no solo fue candidato aprobado por el Tribunal Electoral sin que fuera impugnada su candidatura por ningún concepto. También fue candidato electo por el voto popular, proclamado como concejal en tiempo y forma sin impugnaciones, así como tampoco se presentaron recursos legales contra el Acta Acuerdo 908 del Tribunal Electoral que le adjudicó la Banca en todo el plazo de tiempo que tuvieron para hacerlo. Finalmente, el propio Concejo Deliberante lo reconoció como edil electo al entregarle el diploma correspondiente

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*