ECONOMIA, Ultimas Noticias

Aristóbulo del Valle busca captar millonaria inversión para energía con biomasa

Aristóbulo del Valle busca captar millonaria inversión para energía con biomasa
Compartí este articulo en:

Una empresa norteamericana está interesada en el proyecto que demandaría una inversión de 30 millones de dólares en el municipio.

 

El intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, precisó que hace tiempo trabajan en estudios de factibilidad para la instalación de una  planta de biomasa. Se analizan los terrenos disponibles y las hectáreas que se necesitan para emplazarla. Se trata de una empresa de capitales estadounidenses interesada en invertir 30 millones de dólares en el municipio.

“No va a afectar a ninguna otra industria y el municipio tiene ese potencial. Cada proyecto que tiene la zona debemos plantearnos la disponibilidad de energía, si no la tenemos se hace difícil pensar en crecer”.

Indicó que una empresa norteamericana es la interesada en construir la planta, tienen contratados a técnicos para el anteproyecto, ya que el Estado debe hacer estudios de impacto ambiental, estudio de costos y se necesita de ese trabajo previo.

“Además hay que hacer un trabajo de reforestación para que se pueda sostener en el tiempo esa inversión. Yo creo que esto beneficia por el efecto multiplicador al pequeño productor, tenemos la planta de distribución para poder hacer la interconexión, estamos en un lugar estratégico en el centro de la provincia, para nosotros el tema energético no es un tema menor, y queremos garantizarnos la energía. Ninguna industria pequeña hace un contrato de abastecimiento”.

El jefe comunal añadió que en el mes de septiembre se debería estar presentando el proyecto en el Programa de Energías Renovables de la Nación.

Nuevo Centro Tecnológico de la Madera

Por otra parte, el jefe comunal se expresó satisfecho por el anuncio, realizado en la Mesa Forestal Provincial, de la construcción de un Centro Tecnológico de la Madera, que tendrá una inversión de 60 millones de pesos. Para concretarlo, Hut cedió dos hectáreas de tierras. Será el segundo en la provincia. El primero está en Montecarlo.

Detalló que la intención es formar en oficios que requiere la industria forestal y que tendrá el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Forestales, mientras que la provincia se hará a cargo del costo operativo.

El Centro Tecnológico se instalará “con tecnologías orientadas y pensadas para una pequeña escala competitiva a favor de los aserraderos de esa zona”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*