DEPORTES

Argentina ya conoce el fixture del Mundial de Futsal

Argentina ya conoce el fixture del Mundial de Futsal
Compartí este articulo en:

La Selección Argentina de Futsal ya conoce el fixture del Mundial Misiones 2019, debutará en el encuentro inaugural ante Australia. Además comparte el Grupo C con Italia y Sudáfrica. Mientras que el Grupa A es el denominado el de “la muerte”.

Con un autentico show al mejor estilo de las competencias de primer nivel mundial, como lo denominó el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, se llevó adelante el sorteo de los grupos de la XII Copa del Mundo de Futsal en el estudio mayor de Canal 12.

Las luces y los flashes se apoderaron del estudio mayor de la señal televisiva misionera. Allí la imponente presencia y belleza de la periodista, que integra el equipo de Sportia (TyC Sports), Bárbara Vitantonio condujo a la perfección la ceremonia del sorteo.

Las 16 selecciones ya canalizan lo que les deparará el destino, al menos, en la primera parte de la competencia máxima de fútbol de salón. La suerte o el azar, dijo que la “Albiceleste” compartirá la zona junto a Italia, Australia (primer rival) y Sudáfrica – país debutante en copas del mundo.

“Tenemos varios días para preparar el primer partido. El cuerpo técnico seguramente nos mostrará detalladamente el análisis de cada rival”, analizó Sandro Antiveros, jugador misionero que estará presente en la competencia. “Jugar en la selección y un mundial en Misiones, es un sueño doble”, resaltó el multicampeón de la ApoFutSa con Plastimi.

“En la previa, Australia, es un partido accesible, pero los partidos hay que jugarlos”, examinó Pedro Bonettini, presidente de la Confederación Argentina de Futsal. Asimismo sostuvo que es una zona interesante para Argentina “Italia será la más fuerte”, adelantó el mandamás.

Por su parte, el Grupo A (sede Montecarlo), fue catapultado como el de la muerte” debido a que aglutinará a Paraguay, Brasil, Uruguay y Paskistán y desató la polémica ya que los cariocas y charrúas, en la antesala, compartían el bombo N°2. Los guaraníes son potencia en la disciplina, ostentan tres títulos mundiales y viene de ser finalista. Los otros sudamericanos vienen en ascenso y pueden presentar duras batallas. En tanto que los de asiáticos, son una verdadera incógnita ya que hacen su debut.

Por el Grupo B (sede Posadas), el bicampeón mundial, Colombia hará su estreno ante Marruecos inaugurando el nuevo polideportivo Ian Barney de la ciudad de Oberá, más allá que la sede principal estará en la capital misionera. Además completan  Bolivia y Curazao. Justamente los marroquíes tienen como objetivo traspasar por primera vez la fase, en el último mundial en Bielorrusia obtuvieron el primer triunfo en cinco ediciones (vs Paraguay 4-3). Los bolivianos vuelven al máximo certamen después de 12 años y Curazao diputará su segundo mundial, después de debutar en 2015.

Finalmente en el Grupo D (sede Oberá), Cataluña es la que encabeza. Los europeos vienen de ser eliminados por Argentina en el último mundial en cuartos de final y harán su presentación ante Francia que retorna a la cita después de 28 años. A continuación Canadá en seis mundiales solamente traspasó una sola la instancia de grupos y Nepal netamente hace su presentación.

Los encuentros de primera fase se disputarán entre el lunes 1 y el miércoles 3 de abril y el partido inaugural será el de Argentina y Australia, que se medirán el domingo 31 de marzo en Montecarlo.

Los dos primeros seleccionados de cada zona avanzarán a los Cuartos de Final del certamen, que se disputarán en Oberá y Montecarlo el 5 de abril. Las semifinales se jugarán el sábado 6 de abril en Montecarlo y la gran final será el domingo 7 de abril en el polideportivo Municipal de la Capital Nacional de la Orquídea.

Llegó el momento de la verdad, solamente resta que la pelota comience a rodar para que el mundo disfrute de un acontecimiento único que se palpitará en Misiones.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. no se entiende nada…. estaria bueno y es lo que creo que es un fixture, que pongan dia y horario de juego de cada partido y en la ciudad que jugaran… la verdad lamentable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*