Argentina no pudo con España y es subcampeona mundial

Compartí esta noticia !

En el partido decisivo del Mundial de China, el conjunto de Sergio Hernández dejó el alma pero cayó ante España por 95-75. El basquetbol nacional nuevamente se posiciona entre las mejoras del planeta.

Posiblemente haya sido el mejor conjunto del certamen. Por juego, solidez, claridad y creatividad, donde siempre sobresalió el equipo por encima de los nombres propios. Todo ello no empaña el resultado final ante los europeos que fueron superiores de principio a fin sin dejar oportunidad de reacción a Scola, Campazzo y compañía.

En Beijín, Argentina obtuvo su segunda medalla de plata en la historia. En 2002 la consiguió después de perder contra Yugoslavia en el Mundial Indianápolis y se mantiene como único logro de esta magnitud Argentina 1950.

Argentina llegó a la final de manera invicta: en el Grupo B, ganó sus tres partidos frente a Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81) y ante Rusia (69-61). En la segunda ronda, los resultados fueron igual de buenos: 87-67 contra Venezuela y 91-65 a Polonia. En cuartos de final, el Alma dio un golpe sobre la mesa al vencer por 97-87 a Serbia. En semifinales, derrotó a Francia por 80 a 66.

El torneo que hicieron los argentinos fue excepcional y lograron meterse en el podio “ll Mundial fue espectacular. En nuestra cabeza este era uno de nuestros objetivos, pero en la cabeza de otros no. Cuando pasen los minutos vamos a tomar conciencia de lo que hicimos. Ahora lo que toca es estar tristes y felicitar a España”, sostuvo después de la premiación el capitán, Luis Fabián Scola, que fue elegido entre el quinteto ideal del torneo.

Te puede Interesar  Tokio con rivales confirmados, quiere ser protagonista en el Torneo Federal

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin