POLITICA

Aprueban el calendario electoral y el 13/10 será el primer debate presidencial

Aprueban el calendario electoral y el 13/10 será el primer debate presidencial
Compartí este articulo en:

Mediante la Acordada Extraordinaria Nº 7 de la Cámara Nacional Electoral, se establece, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias y las generales, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para las próximas elecciones nacionales, informó este miércoles el Centro de Información Judicial.

Mediante la Acordada Extraordinaria Nº 7, se establece, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias y las generales, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Además, como novedad, se fijan las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios. Serán el 13/10 y el 20/10 y, en caso que hubiera un balotaje, se realizará un tercero el 17/11.

El Cronograma estará disponible en el sitio Web (electoral.gob.ar) a partir de este miércoles.

De acuerdo a ese esquema, el 10/05 se publicará el padrón provisorio, mientras que 3 días después vence el límite para convocar a las elecciones primarias (PASO), que serán el 11/08. El 22/06, en tanto, se cumple el plazo para la presentación de listas precandidatos.

Las elecciones generales, en tanto, están previstas para el 27/10.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*