ECONOMIA, ENTREVISTAS,

Aprendió a convivir con las crisis, transformó su casa de toda la vida y sumó un edificio a la plaza posadeña

Aprendió a convivir con las crisis, transformó su casa de toda la vida y sumó un edificio a la plaza posadeña
Compartí este articulo en:

En pleno centro de la ciudad, el edificio Brisas del Cerro ofrecerá 24 departamentos para alquiler. Con 76 años, César Oscar Mega su propietario, le contó a Economis la historia de esta casa de barrio con calles de tierra, que hoy es fiel testigo del crecimiento de Posadas.

 

Con un amplio lobby de paredes blancas y una vista privilegiada al río, en pleno centro de la ciudad (Rivadavia casi Roque Pérez), se inauguró el edificio Brisas del Cerro con 24 unidades de dos dormitorios destinadas únicamente al alquiler.

El inmueble podría ser uno de los tantos que componen la plaza, de no ser por la historia que cuenta su propietario, César Oscar Mega, quien creció en ese mismo lugar, en una ciudad en blanco y negro y calles de tierra.

Parte de esa historia también la llevan los invitados a la inauguración, que al llegar saludaron a César al grito de “felicitaciones vecino”.  Se conocen de toda la vida. Crecieron y tuvieron a sus hijos en ese barrio y se juntaron para celebrar.

“Viví desde los cuatro años acá. Era una casa grande, mi casa. Cambió mucho Posadas, acá eran casi todas calles de tierra”, recuerda con un hablar pausado.

¿Cómo es invertir en estos momentos económicos del país?

Invertir en esto siempre es difícil, porque al analizar todos los factores políticos se descubre que la impronta económica es variable pero repetitiva. Estas crisis vienen y cada vez más intensas. Yo soy abogado laboralista y le digo que quien más sufre es el asalariado. Usted tiene un sueldo, pero no sabe su poder adquisitivo.

Acompañado por sus hijos, Silvia y Horacio, César aseguró que lo que lo motivó a invertir fue el futuro de sus nietos. Por esta misma razón los departamentos no estarán a la venta.

“Empezamos este proyecto hace seis años. Apuntamos a la clase media, alta, familias que buscan una casa en el centro porque trabajan y traen a sus hijos al colegio y hacen actividades en el centro. Por el momento la familia se va a encargar de la administración, y no voy a vender porque para mí es la única forma de asegurar una herencia para mis nietos, su educación”.

El edificio tendrá 24 unidades de dos dormitorios a estrenar, cocheras opcionales, amplio balcón con vista al río Paraná, dos ascensores de alta tecnología, y un local comercial de 300 metros cuadrados.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*