EDUCACION, Ultimas Noticias

Anses dio de baja casi cinco mil AUH en Misiones

Anses dio de baja casi cinco mil AUH en Misiones
Compartí este articulo en:

Sólo en Misiones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dio de baja el mes pasado 4.965 Asignaciones Universales por Hijo (AUH) porque no presentaron la Libreta 2016.

Estas bajas representan el 3% del total de asignaciones por hijo de la provincia que, a diciembre de 2018, sumaban 165.783.

Además, según datos oficiales de la ANSeS, en la actualidad hay 17.252 titulares de AUH en la provincia que deben la Libreta correspondiente a 2017, la que deben presentar antes del 30 de abril si no quieren dejar de percibir este beneficio.

El responsable de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSeS de Posadas, Marcelo Julién, indicó en diálogo con el diario Primera Edición que el requisito que más cuesta cumplir a algunas familias que perciben la AUH es la asistencia regular de sus hijos a la escuela.

 

«Cuando no se presenta la documentación requerida por la normativa (certificado de salud o vacunación y certificado de escolaridad) en el plazo  de mas de un año como este caso, se les da de baja hasta que regularicen o sea, los inscriban de nuevo a los chicos en la escuela», agregó el funcionario consultado por Economis.

«Tuvieron más de 16 meses para presentar y cobrar el monto retenido (20 por ciento)», enfatizó.

 

En el Gobierno provincial todavía no conocen los detalles del posible recorte, ni tuvieron pedidos de Anses para chequear la matrícula. Sin embargo, la baja de la asignación se repite en otras provincias.

 Darío Díaz presidente de la asociación civil por la promoción y defensa de los derechos de la seguridad social de Santiago del Estero, señaló que “todos los días vemos cuánto necesitan estas familias este dinero que perciben como AUH pero, muchas veces, las familias dicen que tienen que elegir entre darles de comer o mandarlos a la escuela. Es un tema delicado, pero los papás tienen que entender que tienen que mandar a sus hijos a la escuela”.

Los jubilados, pensionados y otros beneficiarios de prestaciones a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como la Asignación Universal por Hijo (AUH), percibirán a partir de marzo próximo un aumento del 11,8% sobre sus haberes, incremento que alcanzará a 17,8 millones de personas, de acuerdo con fuentes oficiales. La AUH, pierde, además, la carrera contra la inflación.

Por su parte, la AUH, actualmente en $ 1.825, tras el último aumento aplicado en diciembre pasado, se incrementará en marzo a $ 2.040, y en junio pasará a $ 2.260.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*