ECONOMIA, Ultimas Noticias

Analizan un salvataje de $20 millones para la Cooperativa Citrícola Alem

Analizan un salvataje de $20 millones para la Cooperativa Citrícola Alem
Compartí este articulo en:

El Gobierno provincial analiza un salvataje de 20 millones de pesos a la Cooperativa Citrícola Misiones de Leandro N. Alem, aquejada por la combinación de la suba de costos con menos exportaciones y ventas al mercado interno, publicó el diario Primera Edición. Este dinero serviría para levantar la cosecha y no dejar a cientos de productores sin poder colocar su producto.

«Para financiar los costos de cosecha, cubrir la logística y el personal de la industria se necesitarían unos $20 millones”, explicó el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro, Yaco Mazal, en diálogo con el programa de radio Primera Plana.
«La situación de la citricultura a nivel nacional es crítica y esto es producto de políticas que no van de la mano con el sector productivo”, explicó Mazal, quien apuntó que le problema esta en los mayores costos de los productores argentinos.
«No podemos competir con otros países que están en la misma temporada como por ejemplo Uruguay, Perú o Sudáfrica que logran un producto similar al nuestro, pero con un costo de 30% o 40% más bajo que Argentina”, afirmó.
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*