ECONOMIA, Ultimas Noticias

Alta inflación: dos productos misioneros, entre los que más aumentaron en el país

Alta inflación: dos productos misioneros, entre los que más aumentaron en el país
Compartí este articulo en:

La inflación de junio estuvo marcada por aumentos fuertes en varios rubros y un 2,7 por ciento que solo trae alivio al Gobierno. Podría ser peor. Pero peor fue en el NEA, con una inflación en junio de 2,9 por ciento y un acumulado de 59 por ciento en los últimos doce meses, diez puntos por encima del promedio nacional. 

En ese contexto, dos productos misioneros están entre los cinco que más aumentaron en el último año. Se trata de la yerba y el té, que acumularon subas por 72,8 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos. 

 

Los productos que más aumentos registraron fueron los huevos y la leche con 88,4 por ciento. Después aparece un servicio regulado por el Estado: la electricidad, con 86,1 y otro dejado al valor del mercado, los medicamentos, con 83,4 por ciento.

En cuarto lugar aparece el transporte, otro servicio regulado, que tiene un fuerte impacto en el bolsillo de los usuarios, con 81 por ciento. 

En quinto, la yerba y el té, por encima de la carne, con 66,3 y los alimentos en general, con 63,4 por ciento acumulado en los últimos doce meses.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*