EDUCACION, POLITICA

Alicia Bohren es la primera mujer en ser elegida rectora de la Universidad Nacional de Misiones

Alicia Violeta Bohren y Luis Kramer, de Convergencia.
Compartí este articulo:

Después de una elección histórica, la Universidad Nacional de Misiones será por primera vez conducida por una mujer. Alicia Violeta Bohren logró que sea ratificada la agrupación Convergencia, que lidera el actual rector Javier Gortari, quien pasará ahora a ocupar un lugar en el consejo superior. En tanto, Fernando Luis Kramer fue electo vicerrector.

Cerca de la medianoche del martes, Convergencia obtenía 25 votos ponderados, contra cinco de UNaM Somos Todos, que lideró María Alejandra Yurkevich, acompañada por Miguel López. Ambos reconocieron la derrota cerca de las 23.

La lectura del triunfo de Bohren es de un fuerte respaldo a la línea que venía sosteniendo Gortari, firme en contra de los recortes, pero con una gestión que logró sostenerse pese a los menores fondos que bajan de la Nación. 

Los resultados marcaron una clara inclinación a favor de Convergencia y una magra cosecha hacia la lista opositora. 

Bohren es la primera mujer electa en las urnas, aunque otra ya ocupó el rectorado. Se trata de Marta Irene Coronel de Sawaya, quien fue designada rectora normalizadora en 1975 y duró en el puesto hasta el inicio de la dictadura en 1976. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Un Comentario

  1. Pingback: Gisela Spaciuk: “Estamos redoblando la apuesta por la educación pública en un contexto diferente de país” – Economis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*