POLITICA, Ultimas Noticias

Alberto Fernández: «El daño que se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses»

Alberto Fernández: «El daño que se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses»
Compartí este articulo en:

Luego de que se conociera la información del segundo llamado entre el Presidente Macri y el candidato presidencial del Frente de Todos. Fernández se mostró preocupado porque la eliminación del IVA en ciertos productos «desfinanciará al Estado»

«El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses», dijo Alberto Fernández en una entrevista a Radio 10. También le pidió a Mauricio Macri que «no mezcle la campaña con el rol de presidente». Además, dijo que tiene definido el gabinete aunque no dio nombres, y que Sergio Massa «suma» funcionarios.

Alberto Fernández criticó la manera en la que Mauricio Macri está tomando medidas económicas para «aliviar» al consumidor argentino: «Yo creo que hay que bajar el IVA pero no así. Porque así todos dejan de pagar el IVA, pero deberían dejar de pagarlo solo los más afectados. Así lo único que hacen es desfinanciar el Estado», dijo el candidato presidencial del Frente de Todos.

«Los mercados saben que el Gobierno tiene que pagar deudas, y que para contener el dólar van a tener que vender dólares… entonces actúan como actúan», agregó Alberto Fernández, el candidato presidencial más votado de las PASO. También dijo que el Gobierno no está ciudando las reservas.

«Lo que sucedió después de las PASO fue una profecía autocumplida por lo que ellos mismos dijeron», dijo el candidato que sacó la mayor cantidad de votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). «Ellos decían: ‘Si no somos nosotros es el caos, si no gobernamos nosotros somos Venezuela’. Y entonces vino el caos», explicó Fernández.

«Macri está en una situación que no le deseo a nadie», agregó, y dijo que el peronismo está «lejos de ser la fuerza política que gobierna generando crisis». «De hecho somos nosotros los que, históricamente, venimos siempre a solucionar las crisis», dijo.

También dijo que Macri «perdió poder político». «Si puedo ayudar a contener el desorden, voy a ayudar. El gobierno tiene que ayudar a que los propios no multipliquen el desorden». Probablemente hizo referencia a Elisa Carrió, que no cumplió con el acuerdo telefónica entre Fernández y Macri y volvió a decir que, si gana el Frente de Todos, la Argentina se convertirá en Venezuela. En referencia a Carrió, dijo que «hay que tomar las cosas de quien vienen», y que ella es una persona que «no está bien».

También hizo referencia a los dichos del economista Martín Redrado, que dijo que el aumento del dólar del lunes fue causado por Macri «quien ordenó no pararlo». «El primer sorprendido cuando Martín (Redrado) dijo eso fui yo, yo hablo mucho con Martín. Le pregunté por qué había dicho eso y me dijo que es así. Y si es así es muy grave», explicó Alberto al respecto.

Con respecto a la deuda con el Fondo, el candidato presidencial dijo que «inexplicablemente» el Gobierno tomó mucha deuda a muy corto plazo.

También adelantó que ya tiene decididos los miembros de su gabinete. Sin embargo, no dio nombres porque «no quiere que desgasten a nadie», por lo que los va a revelar «cuando llegue el momento». «Massa sumó porque él era el símbolo de la unidad. Sin Massa no habría unidad. Me acompañó todas las veces que le pedí, siempre estuvo y suma, porque el massismo existe. Él sería muy buen presidente de la cámara».

Alberto hizo referencia a la conversación que tuvo con Mauricio Macri: «Fue una conversación correcta, él me transmitió su preocupación por lo que está pasando en Nueva York, le di mi opinión. Me preguntó si podíamos hacer un encuentro de equipos económicos y yo le dije que no quería que empiecen a especular con nombres. Pero sumá los equipos de todos, sino aparezco yo como que estoy cogobernando», explicó.

«Si CFK hubiese querido ser candidata, lo hubiese sido. Ella pensó que esta es la mejor opción», dijo también, sosteniendo que él es quien va a gobernar y que él definirá el gabinete.

Más temprano trascendió que el presidente Mauricio Macri se comunicó nuevamente este martes con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien se comprometió a que los integrantes de su equipo económico se sumarán a la convocatoria anunciada más temprano por el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Este es el segundo llamado en menos de una semana entre el jefe de Estado y quien resultó ser el más votado en las elecciones PASO 2019.

Según trascendió, el Presidente llamó al candidato presidencial del Frente de Todos y le comunicó las últimas novedades económicas, tras la designación -el sábado último- de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, en reemplazo de Nicolás Dujovne.

En la conversación, Macri le dijo que Lacunza convocaría a los economistas de todas las fuerzas participantes de la contienda presidencial de este año y recibió el Ok de Fernández.

«Contá con nosotros y yo te mando a los míos», le dijo Alberto F. a Macri, en un diálogo cordial y en consonancia con lo que ambos acordaron en su primera conversación: mantenerse con «línea abierta y directa».

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*