CULTURA

Al Garete: un domingo de poesía y música en el Río Paraná

Al Garete: un domingo de poesía y música en el Río Paraná
Compartí este articulo en:

Este domingo, zarpando a las 15 Hs. desde el muelle del Catamarán (continuación Av. Tomás Guido y el río), se llevara a cabo esta experiencia que también incluirá chipas y tortas fritas acompañadas de chamamés y poesía en vivo. Tickets en venta en Misionero y Guaraní (Buenos Aires Buenos Aires 1546)

Si navegar por el Paraná es una experiencia muy rica por sí misma, hacerlo “al garete”, o sea sin motor y dejándose llevar por la corriente, implica un momento de relajación poco común para cualquier mortal, y si a eso le agregamos la música y la poesía, hablamos de una experiencia inolvidable.

“Posadas y Encarnación nacieron del río y crecieron tierra adentro, subiendo por los barrancos”, relata Joselo Schuap, creador de esta experiencia que apunta a repetirse en nuevos domingos a partir de este 22. “Ver a ambas ciudades desde el río nos remite a los tiempos fundacionales, al comienzo de nuestra historia. Además, toda la poesía que fue rescatando las andanzas de nuestros primeros hombres y mujeres, todo aquello que nos construyó como ciudades hermanas”, y prosigue. “Al Garete es una experiencia que nos permitirá volver al inicio de nuestros pueblos, porque el río siempre es el mismo, aunque constantemente esté cambiando, y este paseo nos permitirá refeccionar también acerca de todo lo que le hicimos a nuestro Río Paraná”.

La partida, a bordo de la lancha Entre Ríos, está planeada para las 15.45 Hs. desde el muelle de Misión Paraná (de donde zarpa el Catamarán Mburucuyá Conection), en Av. Antártida Argentina (continuación Tomás Guido) y el río y se prevé el arribo dos horas después. Durante la navegación habrá infusiones varias, chipas y torta fritas /incluido en el costo del boleto). Los tickets se pueden comprar en la peña Misionero y Guaraní (Buenos Aires Buenos Aires 1546)

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*