POLITICA, Ultimas Noticias

Agustín Rossi propuso un «indulto generalizado» para los votantes de Macri y salieron a cruzarlo

Agustín Rossi propuso un «indulto generalizado» para los votantes de Macri y salieron a cruzarlo
Compartí este articulo en:

El diputado del Frente Para la Victoria Agustín Rossi sorprendió con la iniciativa de “indultar” a los votantes de Mauricio Macri y “tomarlos de la mano para construír una nueva Argentina”, de cara a las elecciones de 2019.

La propuesta del ex ministro de Defensa, que suena como posible candidato presidencial en representación del cristinismo si la ex presidenta no se postulara, fue en el marco de su participación en el Foro por la Soberanía.

El encuentro tuvo lugar en el Club Atlanta de la Ciudad y congregó a dirigentes kirchneristas. “Yo les propongo compañeros, «indulto» generalizado a todos los que votaron a Macri, tenemos que tomarlos de la mano y construir una nueva Argentina», apuntó Rossi.

El santafesino manifestó que “el modelo de Macri cruje por todos lados, tenemos que construir una nueva esperanza para los argentinos”, y criticó las medidas del Gobierno en relación al rumbo económico y el ajuste.

“El ajuste comenzó a sentirse. Pasa lo que pasa siempre que se recurre al Fondo Monetario Internacional (FMI), el ajuste se siente en todos los sectores de la población, pero los más afectados son los sectores de menos recursos», comentó.

“La política de endeudamiento y desregulación del mercado de capitales que permite la fuga nos va generando esta situación donde el Fondo Monetario el único objetivo que tiene es que se paguen los servicios de la deuda y para eso tiene un nivel de exigencia en cuanto al ajuste fiscal que cada vez va a ser más duro”, agregó.

En relación a la crisis cambiaria y la suba del dólar, Rossi opinó que el problema “no es el dólar, sino el modelo».

«Si no hay una política que defienda al mercado interno, a la industria y que fortalezca el consumo, esta situación va a tender a agravarse. El modelo de Macri cruje por todos lados, suba del dólar, caída de acciones y alta inflación” expresó.

Tras las críticas al modelo actual, el diputado dejó en claro su intención de construír “un nuevo proyecto” para competir por la Presidencia en 2019.

«Nosotros como dirigentes del campo nacional y popular tenemos la enorme responsabilidad de construir un nuevo proyecto, una nueva esperanza para todos los argentinos», sostuvo ante los presentes, entre los que estaban Carlos Heller, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza, Julián Domínguez, Mercedes Marcó del Pont y Victoria Tolosa Paz. La reacción de Cambiemos.

Como referente del Gobierno, Fernando Iglesias no tardó en salir a responder a la propuesta de “indulto generalizado” de Agustín Rossi. Desde su cuenta de Twitter, el diputado del PRO le contestó: «Gracias, Rossi, por indultarnos. Nosotros no les indultamos el autoritarismo, ni el misil perdido ni los doce años de choreo. Mala nuestra», escribió.

Fuente: Perfil.com

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*