LA CHACRA

Agricultura Familiar entregó equipamientos productivos a la Escuela de la Familia Agrícola Santos Mártires

Agricultura Familiar entregó equipamientos productivos a la Escuela de la Familia Agrícola Santos Mártires
Compartí este articulo en:

En el marco del fortalecimiento de las Escuelas Productivas, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, realizó la entrega de equipamientos, a la EFA de Colonia Mártires, por un monto que asciende a más de doscientos mil pesos, dentro de los elementos entregados se encuentran: horno pastelero, sobadora panadera, tanques de agua, bombas de agua, y mangueras de riego.

Estas entregas fortalecen la formación de los alumnos que asisten actualmente al establecimiento porque consolida el trabajo en las  salas de industrialización, optimiza las condiciones didácticas, de higiene y asegura que se cumplan con los requerimientos necesarios para la producción.

Participaron en la entrega la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, acompañada por el Subsecretario de Comercialización Óscar Peyerl, docentes y alumnos de la casa de estudio. 

En los últimos tiempos, las EFA han sido protagonistas de la educación rural para la provincia de Misiones con una fuerte carga de pertenencia con las actividades agrotécnicas y con participación de las familias en la transmisión de conocimientos, como así también en posibilitar el funcionamiento de los establecimientos educativos. A través del sistema de alternancia, los jóvenes permanecen durante una semana en la Escuela y luego se trasladan, el mismo periodo, a su casa para aplicar todos los conocimientos adquiridos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*