ECONOMIA, EMPRESA, Ultimas Noticias

Afip aseguró a Came una tasa del 3%, en los planes de pagos para MiPymes

Afip aseguró a Came una tasa del 3%, en los planes de pagos para MiPymes
Compartí este articulo en:

Luego del aumento de las tasas de interés resarcitorias y punitorias que cobra la AFIP, el administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, le aclaró hoy al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, que la medida no afecta las tasas a las que las MiPymes podrán financiar sus obligaciones con facilidades de pago, e incluso les fijó un techo del 3% de interés mensual. “En la medida en que las tasas de referencia bajen, también descenderán los costos de financiamiento”, le manifestó el titular de CAME.

Dirigentes empresarios nucleados en CAME mantuvieron una reunión esta tarde en la sede de la AFIP para analizar el impacto de las medidas y les garantizaron que los aumentos de las tasas no generarán un impacto considerable en la pequeña empresa, porque la AFIP les fijó ahora un techo del 3% para los planes de financiamiento.

Por otra parte, los dirigentes de CAME le plantearon la preocupación por los embargos que se están ejecutando incluso en zonas declaradas de emergencia hídrica.

El titular de Came consideró que la baja de tasas que implementó elBanco Central debería ser “una buena noticia para las Pymes pero preocupa que aún no se vea reflejada en los créditos”. “Necesitamos que los bancos acompañen con medidas en favor de más inversión y crecimiento para el sector productivo Pyme”, expresó el martes 12 en su cuenta de la red social Twitter. Y este miércoles, en tanto, comentó lo resuelto por la Afip.

Recientemente Came envió una carta al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, en la que expresaron la “profunda preocupación” del sector por la suba de tasas de intereses por incumplimiento fiscal. “Una medida que complejizará aún más la situación de las Pymes ante el crítico contexto económico actual”, observó en el texto.

Díaz Beltrán hizo notar entonces que entre las altas tasas de los bancos y el aumento de los punitorios de Afip “arrastran a las pymes a situaciones muy complejas teniendo en cuenta que el sector viene de muchos meses en caída de actividad. Además, la suba de los planes de pago estimulará la morosidad e informalidad”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*