Aerolíneas y Austral: Reprograman vuelos e intentan evitar el paro

Compartí esta noticia !

Esta mañana (13/10) los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral previstos para las primeras horas de esta jornada en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron reprogramados para después de las 8 por asambleas de trabajadores que reclaman mejoras en sus salarios. Los ejecutivos de las dos compañías aéreas y los seis gremios del sector negocian la pauta salarial para los próximos meses bajo la amenaza de un paro de actividades durante el fin de semana largo.

Peligran los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral para este fin de semana largo por un reclamo salarial de los gremios del sector y esta mañana (13/10) ya se habían reprogramado varios vuelos en Aeroparque por asambleas de trabajadores.

Los sindicatos aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16% en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman, siguen negociando con los ejecutivos de las dos compañías aéreas en la víspera al fin de semana largo.

El año pasado, los gremios habían logrado una recomposición salarial de alrededor de 42%, pero ese convenio tenía una cláusula que ahora se volvió en contra ya que gran parte de ese aumento era no remunerativa durante 11 meses, lu ego de los cuales el salario volvería a tener descuentos como sucede con el sueldo los trabajadores formales.

La empresa ofrece un 16% de aumento más una cláusula gatillo que les asegura que si la inflación supera ese porcentaje los sueldos se moverán (algo similar a lo que se les ofrecía a los docentes de la provincia). Para compensar ese dinero faltante tras el vencimiento del acuerdo, los negociadores ofrecieron un bono extra que llevaría el aumento aproximadamente al 20 por ciento, algo que los gremios no aceptan.

Te puede Interesar  “De esta crisis, la institución sale muy fortalecida”, dijo el Presidente de Apicofom

Tuvimos una oferta que nos pareció muy, muy insuficiente“, consideró Rubén Fernández, secretario General de UPSA, en declaraciones a radio La Red.

Respecto a las demoras y cancelaciones, el sindicalistas se justificó: “Le informamos a los compañeros cuál es la oferta y ahora los cuerpos de delegados están haciendo lo mis mo para que la gente decida si acepta o no la propuesta“.

El sindicalista responsabilizó por lo problemas que padecen los pasajeros al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “Salió a pegarnos por todos lados, a decir que estábamos tomando medidas cuando estábamos negociando en el Ministerio de Trabajo. Siempre somos nosotros los patoteros“.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin