LA CHACRA, Ultimas Noticias

Acuerdan agenda de trabajo entre la Asociación Ganadera de Andresito y la Subsecretaría de Planificación del Agro

Acuerdan agenda de trabajo entre la Asociación Ganadera de Andresito y la Subsecretaría de Planificación del Agro
Compartí este articulo en:

La Asociación Ganadera de Andresito (AGA) recibió a integrantes de la Subsecretaria de Planificación y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia para acordar una agenda de trabajo en pos del desarrollo ganadero en la región noreste. En la reunión, participaron productores e integrantes de la asociación, encabezados por Darío Bruera y Víctor Chamula, quienes manifestaron la necesidad de articular estrategias en base a la consolidación de políticas de estado, que permitan diagramar acciones a corto, mediano y largo plazo, a fin de incrementar la calidad productiva del sector.

 

De acuerdo a lo expresado en diferentes oportunidades por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, se llevará adelante un trabajo arduo para que la Provincia se posicione en condiciones de competitividad en materia de ganadería, a través del mejoramiento genético, el fortalecimiento del control sanitario, como así también de la inversión en alimentación animal e infraestructura, que fortalezcan tanto cualitativa como cuantitativamente la labor del productor.

 

Continuando en esta línea, Sebastián Oriozabala, Subsecretario de Planificación y Programa de Financiamiento manifestó que “el principal desafío planteado por la Asociación Ganadera es garantizar la previsibilidad de la alimentación animal a través de inversiones, que permitan ampliar la producción primaria, la capacidad de secado y el almacenamiento de maíz. La ganadería es una actividad con gran potencial de crecimiento en Misiones y actualmente la provincia no está cubriendo su consumo. Los productores manifestaron que su objetivo es lograr la producción de carne para satisfacer la demanda del mercado interno provincial, así como también la demanda agregada por la afluencia de turistas.

Asimismo, los referentes de la asociación sostuvieron que en el devenir de los años los productores han logrado ir mejorando considerablemente la genética de su rodeo y la tradición de “criadores” es característica de los productores ganaderos. Por lo cual el desafío se encuentra en el proceso de engorde, a fin de que el ganado no tenga que ir a otras provincias para ser terminado;  resultando en que los Misioneros debamos importar carne para el consumo.

“Tanto la cooperativa frigorífica como la Asociación Ganadera de Andresito son dos organizaciones con un excelente funcionamiento y desarrollo, que logran integrar toda la cadena productiva, con un esfuerzo mancomunado de todos sus asociados, generando industrialización y valor agregado a su producción ganadera. Por lo cual es necesaria la articulación estratégica de políticas de estado que acompañen el crecimiento de la actividad en la zona norte de la provincia”. 

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*