LA CIUDAD, LA PROVINCIA, Otras Noticias, Ultimas Noticias

Actividades de Samsa y la FEMICAP para la mejora continua del servicio de agua potable

Actividades de Samsa y la FEMICAP para la mejora continua del servicio de agua potable
Compartí este articulo en:

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo otra actividad de colaboración institucional entre la empresa Samsa, proveedora de los servicios de agua potable y cloacas en Posadas y Garupá y la FEMICAP, Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable. En este caso, el contingente estuvo compuesto por 23 personas, entre ellas presidentes y directivos de Cooperativas y personal técnico que trabajan en distintos ámbitos de la prestación del servicio en ciudades de la Provincia de Misiones.

Consultado por las instalaciones del servicio y las obras en ejecución que se recorrieron en la visita, el Presidente de la FEMICAP, Sr. Daniel Sena, comentó que “Para nosotros que venimos de servicios con mucho menos volumen esto es algo fantástico, algo que excedió las expectativas que teníamos. Realmente como para considerar en cuanto a tecnología y avance de la ciencia, es cerca de la excelencia para un servicio que se presta para Posadas”.

Continuó comentando que “desde la Entidad que preside se agrupa a Cooperativas que abastecen a cerca de 120.000 usuarios. Desde la Federación vemos dos situaciones en las localidades donde prestamos servicio, por un lado las que producen agua potable mediante plantas potabilizadoras y otras mediante perforaciones, pero en ambos casos la realidad es que la situación se complica un poco por la variación monetaria que hay, todos los insumos están en dólares y también el costo de la energía eléctrica subió bastante y lamentablemente eso tiene que recaer en el socio”.

Sobre la aplicación de tecnología y necesidades de nuevas obras para atender la creciente demanda en el servicio de agua potable Sena comentó que “Con esto que venimos a ver nos llevamos ejemplos para cada Cooperativa y por otro lado destacó que “en cuanto a las obras necesarias cuando los Consejos de Administración están bien organizados tienen previsibilidad económica y financiera para enfrentar esos casos y lo hacemos. También tenemos que reconocer y agradecer al Gobierno de la Provincia ya que cuando existen situaciones que no fueron contempladas y son nuevos barrios de escasos recursos, nos asisten para poder llevar agua potable a los mismos”.

El recorrido guiado incluyó la visita a las instalaciones que Samsa opera en la Planta Potabilizadora de Villa Lanús y el objetivo fue compartir conocimientos técnicos para la eficiencia del proceso de producción de agua potable, como así también ver la aplicación de tecnología de avanzada con la que trabaja esa planta potabilizadora, siendo una de las más modernas de la región. Asimismo recorrieron las obras en ejecución que prontamente entrarán en servicio para la zona sur de Posadas y Garupá. Anteriormente Samsa brindo un curso de capacitación a integrantes de la FEMICAP sobre “nuevas tecnologías para la gestión eficiente del servicio de agua potable”

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*