DEPORTES

A puro sol, se disputó el primer torneo de beach handball

A puro sol, se disputó el primer torneo de beach handball
Compartí este articulo en:

Jóvenes de Jardín América, Montecarlo, Oberá, Posadas e Ituzaingó (Corrientes) llevaron adelante el primer torneo de beach handball Copa Juventud, el último sábado, en la playa de Miguel Lanús. La competencia la organizó la subsecretaría de la Juventud en conjunto con Vicegobernación de Misiones. Los obereños se quedaron con el primer puesto.

La combinación de arena, sol y el Río Paraná como escenografía de fondo, fueron perfectas para impulsar la jornada deportiva en la que participaron cerca de 80 jóvenes. El punto de encuentro fue la playa del barrio Miguel Lanús donde se disputaron 10 encuentros entre masculino, femenino y mixto.

Los participantes destacaron la iniciativa e invitaron a la comunidad a sumarse a la novedosa disciplina. Asimismo, varios de ellos representarán a la provincia en los Juegos Nacionales de Playa 2019 que se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut del 28 de febrero al 4 de marzo.

“Poder organizar y darle difusión a este tipo de deportes, sobre todo que participen los jóvenes es nuestro objetivo desde el área”, resaltó el titular de Juventud, Pablo Núñez. Al mismo tiempo subrayó la participación de los chicos y añadió que se trabajará para realizar la actividad con mayor periodicidad.

Mauricio, es de Jardín América e invitó a los jóvenes a incorporarse al beach handball “queremos que se acerquen y animen a practicarlo, es muy divertido. Además el marco es fantástico, tener el río pegado a la cancha es ideal para refrescarse después de cada partido”.

“La experiencia es muy buena, ojalá que se pueda progresar con la actividad y también lo podamos practicar en invierno”, destacó Florencia quien además conforma el selectivo para representar a Misiones en Puerto Madryn.

 

Finalmente el podio de ganadores del encuentro primer encuentro de beach hondball quedó en poder Oberá, mientras que el segundo lugar lo compartieron los chicos y chicas de Posadas y el tercer puesto fue para los visitantes de Ituzaingó Corrientes.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*