A pesar de la tasa en alza, el dólar volvió a superar los $40 en la city porteña

Compartí esta noticia !

En la plaza minorista, la divisa ganó 51 centavos en relación al cierre previo y terminó la jornada en $40,32, de acuerdo al promedio del BCRA.En el mercado mayorista, donde operan los bancos, la cotización subió 47 centavos y finalizó la rueda en $39,27, $1,10 por arriba de la banda inferior de la “zona de no intervención”.
El dólar pegó un fuerte salto este martes tras el feriado del lunes en USA que acotó las operaciones y volvió al umbral de los $40 en los bancos y casas de cambio.
En la plaza minorista, la divisa ganó 51 centavos en relación al cierre previo y terminó la jornada en $40,32, de acuerdo al promedio del Banco Central (BCRA). El Banco Nación -de referencia para contratos- finalizó la rueda con un dólar a $40,20 para la venta.
En el mercado mayorista, donde operan los bancos, la cotización subió 47 centavos y finalizó la rueda en $39,27, $1,10 por arriba de la banda inferior de la “zona de no intervención” prevista por el BCRA ($38,37 para este martes).
El resultado se produjo tras un cambio de tendencia, dado que al abrir la sesión la cotización arrancó con un pronunciado sesgo bajista.
De esa forma, el dólar mayorista volvió a niveles del 01/10 de 2018, es decir un máximo de 4 meses.
“Demanda por cobertura y para atender cambios de portafolios de inversión justificaron el repentino y brusco cambio en los niveles del dólar en el segmento mayorista, en una jornada con el volumen de negocios más alto del año”, apuntó Gustavo Quintana, de PR.
La fuerte suba se produjo a pesar de que el BCRA convalida aumentos de la tasa de interés que hace más atractivo tomar posiciones en pesos. En la licitación de Letras de Liquidez de este martes, la autoridad monetaria dejo que el rendimiento promedio subiera 0,17 puntos porcentuales. Es la 3ra suba al hilo luego del desalentador dato de inflación de enero que revirtió el recorte de tasas que sostuvo el Central hasta entonces.
En el mercado estiman que el tipo de cambio tomó impulso por los pesos de las Leliq que el BCRA no logró renovar (unos $10 mil millones).
Según consideró el analista financiero Christian Buteler, “la fuerte baja de tasa registrada en la primera quincena del mes comienza a impactar en el tipo de cambio, suba de precio y volumen negociado”.

Te puede Interesar  Massa anunció un nuevo dólar diferencial para todo el sector exportador

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin