DEPORTES

Complicados y aturdidos

Complicados y aturdidos
Compartí este articulo en:

«Será un mundial con muchas sorpresas, quedará en la historia», afirmó Gianni Infantino, titular de la FIFA en la fiesta inaugural de la Copa del Mundo de Rusia.

Prediciendo lo que sucedería, al menos en el inició de la máxima cita futbolística, estamos frente a un verdadero campeonato «rompe prode». Los denominados «candidatos» la pasaron verdaderamente mal ante selecciones de menor nivel, que sin dudas, desde el sacrificio físico y el orden táctico nivelaron el fútbol mundial.

El primer cimbronazo la ligó el último campeón, Alemania. México le faltó el respeto. Le propuso un juego de «palo por palo», con mucho vértigo y rápidas transiciones de defensa-ataque para generar serios problemas al sistema defensivo «teutón». «Diseñamos un plan, los muchachos lo ejecutaron a la perfección. Creo que en el primer tiempo fuimos superiores y ya sabíamos que en el segundo tiempo iban a hacer muchos cambios ofensivos; en los entrenamientos trabajamos justamente eso”, señaló apenas culminó el juego, el colombiano Juan Carlos Osorio, DT mexicano.

Se vio una Alemania desdibujada desde la elaboración de juego, fuera de tiempo e imprecisa en la zona de gestación y falto de contundencia. Llamativo dato, ya que en su camino a Rusia convirtió 43 goles en 10 partidos ¡Tremendo!

«No hemos tenido acierto con los pases y perdimos balones de una forma no vista antes. Jugamos con pases cortos y eso hizo posible que nuestro rival nos quitara el balón con facilidad. No estuvimos concentrados», remarcó un decepcionado Joachim Löw, DT alemán.

Otro sorprendido, fue España. Aunque mostró por momentos un fútbol prácticamente absoluto de tendencia y juego asociado. Parecía quedar atrás la revolucionada salida del técnico, Julen Lopetegui, despedido apenas 48 horas antes de salir a la cancha. En el juego pagó caro los errores propios, sobre todo el de su arquero, David De Gea. Además enfrente se presentó uno de los mejores jugadores del mundo vigente, Cristiano Ronaldo. El soberbio portugués se despachó con un “hat-trick” para generar dudas en la “furia roja” y sellar un empate épico a pocos minutos del final.

En tanto que Brasil, comenzó a desplegar un verdadero “carnaval carioca” a través del “jogo bonito” de Neymar, Williams y Coutinho. Hizo los deberes en el arranque pero con el correr de los minutos careció de brillo y no pasó del empate en su estreno ante Suiza. La prensa brasilera no dejó pasar por alto el pálido inicio y destrozaron al 10 del “Scrach”: «Fue egoísta sobre el campo y por eso recibió tantas faltas, pero no creo que fueran por él. El problema es que Neymar se olvidó de jugar en equipo y retuvo la pelota»,  fueron algunas de las definiciones.  Hoy por hoy, el jugador del Paris Saint Germain es duda para el segundo compromiso por dolores en su tobillo derecho producto de las faltas recibidas por los jugadores suecos.

Finalmente, y en segundo escalón para lograr la Copa del Mundo, aparece la Selección Argentina. Y solamente está en consideración por tener al mejor jugador del mundo, Leo Messi. Más aún en el encuentro debut ante la inexperta Finlandia en mundiales. En los momentos calientes del partido la “messidependencia” iba en aumento.

“Los días de trabajo en Ezeiza, Barcelona y Bronnistsy, sirvieron para trabajar en la funcionalidad del equipo. Consideramos que está bien consolidado”, destacó un convencido Jorge Sampaoli en conferencia de prensa en la antesala del debut. Lejos, muy lejos de encontrar funcionalidad mostraron los jugadores argentinos de élite.

No satisfecho con el rendimiento y menos con el planteo táctico, Sampaoli estudia modificaciones para el duelo ante Croacia y lo que resta de la competencia, si se pretende disputar los siete partidos del Mundial. Por ello,  patea el tablero, da un golpe de timón y apuesta a un dibujo diferente y distribución de jugadores: 3-4-3 o 3-5-2.

Tal como dice la canción de Los Pericos “complicado y aturdido”, así comenzó el mundial para las candidatas al título. ¿Podrán revertir la imagen con el correr de las fechas? ¿Clasificarán todas a los octavos de final?

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*