Mate Champions League

Compartí esta noticia !

El boom del mate penetró hace tiempo en el fútbol mundial. Los futbolistas argentinos, paraguayos y uruguayos fueron los embajadores principales de una cultura regional  y que hoy por hoy las máximas figuras del deporte ingieren la infusión hasta minutos antes de las competencias más importante del mundo.

Sin ir más lejos el último martes en el Camp Nou, Lionel Messi tuvo una noche brillante en la que convirtió dos goles para vencer al Manchester United y avanzar a la semifinal de la Champions League. Sin embargo el secreto del crack argentino estuvo en la previa: llegó al estadio tomando mate, cebados por el charrúa y amigo personal, Luis Suárez. El ritual ya es una constante en ambos.

Otra de las figuras mundiales que se mostró hace un tiempo con un equipo matero fue Cristiano Ronaldo. El actual hombre de la Juventus de Italia, probó el sabor amargo de la derrota, el pasado martes, ya que su equipo quedó eliminado del certamen europeo a manos del Ajax. Pero hace un tiempo, en un vuelo privado, el portugués se tomó una selfie tomando el mate que ya forma parte de su dieta diaria. ¿Habrá sido influenciado por compañero de equipo, Paulo Dybala?

Actualmente varias estrellas del fútbol mundial adoptaron la costumbre rioplatense que gana espacios en los principales vestuarios de fútbol del mundo. Eso netamente se debe a la presencia de jugadores sudamericanos repartidos en las plantillas de los equipos de diferentes puntos del globo. Ello acarreó que las estrellas, sobre todo europeas, adoptaran el mate como propio, entre los que se destacan los jugadores campeones del mundo con Francia; Antonie Griezmann y Paul Pogba.

Te puede Interesar  Creatividad misionera para alentar a la selección argentina en Qatar

Otro de los clubes en donde los verdes pican en punta es el Tottenham inglés. Los semifinalistas de la Champions League tienen a Erik Lamela y el DT Mauricio Pochettino como principales embajadores del mate y rápidamente sumaron adeptos dentro del plantel: Harry Kane, Heung-Min Son, Eric Dier, Dele Alli y Kieran Trippier.
Asimismo en la Bundesliga alemana, Emiliano Insúa y Marcelo Saracchi, argentino y uruguayo respectivamente, también hicieron de las suyas e incluyeron a  Serge Gnabry, Kevin Trapp.

Desde hace unos tres siglos que se consume en Paraguay, Argentina, Uruguay y en el sur de Brasil. El mate, que preferentemente es muy caliente y amargo también se bebe dulce, o se prepara con agua fría (conocido como tereré) cuando atacan las altas temperaturas. Siempre es un buen momento para compartir unos verdes, acompañado de largas charlas junto a los compañeros de equipo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin